Revelan fue Radhamés Camacho quien solicitó la presencia de soldados y policías en Congreso

Por EFE martes 25 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, solicitó la semana pasada al ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, y al director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista, reforzar la seguridad del entorno del Congreso Nacional.

Una información servida por ese hemiciclo, aseguró que Camacho envió sendas misivas a Paulino y Bautista el 17 de junio pasado, ante las continuas manifestaciones que se producen en la parte frontal del edificio que aloja al Poder Legislativo y que interfieren con las labores habituales de esa institución.

“Informamos que el Congreso solicitó protección a las fuerzas del orden, porque tuvimos conocimiento de que personal ajeno al Congreso intentaba entrar y ocupar parte de las instalaciones”, dijo Camacho en un documento.

El legislador afirmó que “esto venía precedido de las movilizaciones que tuvieron lugar la semana pasada, razón por la cual consideramos necesario reforzar la seguridad para preservar el orden.

Desde este domingo es notoria la presencia de efectivos militares y policiales en las diferentes entradas del Congreso Nacional, así como el incremento de patrullas en las calles aledañas al Congreso Nacional

Anuncios