Revelan empresas de seguridad estaban usando armas robadas a civiles y policías

Por El Nuevo Diario sábado 2 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Armas de fuego que habían sido robadas a policías, militares y civiles eran utilizadas por  empresas de seguridad del país, de acuerdo al director ejecutivo de la Superintendencia de Seguridad Privada, general de brigada Amílcar Fernández Tejada.

Fernández Tejada reveló que descubrieron la anomalía mediante inspecciones realizadas en las diferentes compañías de seguridad del país.

“Hemos detectado que varias empresas estaban actuando sin la debida formalidad e incumpliendo con el orden jurídico y legal que establecen las leyes del país. Estas empresas han estado violando diferentes leyes, sobre todo la ley de armas”, manifestó el general de brigada Fernández Tejeda.

Al participar en  el XVII aniversario del Centro Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Fernández Tejeda expresó que esa es una práctica criminal, porque son armas robadas las que se utilizan en la seguridad privada.

“Para llevar a cabo esa práctica los criminales estaban utilizando métodos que jamás imaginábamos que existían en el país. Han sido descubiertos recientemente tres armeros que se dedicaban a esa actividad, los cuales han sido apresados y puestos a disposición de la justicia”, agregó.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar