Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Revelan dos adolescentes fueron los primeros en vacunarse con Pfizer en NY

Revelan dos adolescentes fueron los primeros en vacunarse con Pfizer en NY
Imagen ilustrativa. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. -Dos adolescentes de 14 años, fueron los primeros en vacunarse en la ciudad de New York contra el Covid-19, según informaciones de medios internacionales.

Jesse Pollock y Julian Boyle fueron quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer, tras ser acompañados por sus padres al Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH.

Tras ser inoculados los adolescentes dijeron sentirse en perfectas condiciones y destacaron sentirse felices al considerar que todo está volviendo a la normalidad.

 

Adolescente vacunado contra el Covid-19 en Nueva York. (Imagen: fuente externa)
Adolescente vacunado contra el Covid-19 en Nueva York. (Imagen: fuente externa)

 

A pesar de que los jóvenes fueron vacunados, la prensa internacional señala que varios padres difundieron que han asistido a algunas farmacias y centros de inoculación y las respuestas que les han dado es que aún no están autorizados a inocular menores de edad.

En tanto, el doctor Daniel Stephen, comisionado adjunto para la salud familiar y niños del DOHMH, les dijo a medios locales que las vacunas Pfizer se han probado rigurosamente y son “100% efectivas y seguras” para este nuevo grupo elegible.

Aseguró que es razonable que muchos padres sientan temores y no quieran vacunar a sus hijos contra el Covid-19, pero recomendó a las familias a consultar a las pediatras.

El diario resalta que desde que la inmigrante venezolana Gabriela Pérez se enteró que su hijo de 15 años ya era elegible para ser vacunado, no dudó en buscar la información para que ver si le ponen la primera dosis el próximo fin de semana.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta