Revelan dominicanos NY creen funcionarios PLD y PRD fueron sobornados por Odebrecht

Por Carlos Luis Baron jueves 16 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-En una encuesta efectuada entre 517 dominicanos, escogidos al azar en el alto Manhattan los pasados días 10; 11; 12; y 13; más del 90% de los encuestados creen, como en la República Dominicana, que funcionarios de los gobiernos de Danilo Medina, Leonel Fernández e Hipólito Mejía fueron sobornados por la compañía brasileña Odebrecht.

Para realizar el sondeo, los encuestadores el “Equipo Los 6” entrevistó a 129 personas diaria.

Ante la pregunta: ¿Ud. como dominicano, quién o quiénes cree que tomaron dinero en RD de los 92 millones de dólares que repartió la compañía Odebrecht?

Como siempre, se tomó en cuenta el perfil, acento al hablar, zonas más altamente pobladas por los criollos en los vecindarios de Washington Heights e Inwood; sin importar sexo, afiliación política, edad, nivel académico y/o profesión, color, religión, ni región de donde proceden del país caribeño.

472 (91.3%) contestaron afirmativamente, especificando que funcionarios de los gobiernos de Danilo Medina, Leonel Fernández e Hipólito Mejía aceptaron sobornos; 29 (5.60%) expresaron que no; y 16 (3.1%) no quisieron contestar.

De los 472 que respondieron positivamente, la mayoría piensa que en la presente administración del PLD es donde mayor han sido los sobornos. 208 (44.1%) señalan el gobierno de Medina; mientras que 161 (34.1%) al de Fernández; y 103 (21.8%) al de Mejía.

En su trayectoria de sondeo el “Equipo Los 6” tiene entre sus pronósticos, el haber establecido en el 2013 que el PRD era el de mayor aceptación entre los dominicanos del Alto Manhattan, así como el PRM en el 2014. Además pronosticó la reelección de Charles Rangel; los triunfos de Adriano Espaillat, para senador estatal 2014; Guillermo Linares, como asambleísta y del Partido Demócrata en el Estado de NY.

Asimismo el triunfo de Alfredo Rodríguez, en las pasadas elecciones como diputado del PLD por la Circunscripción UNO, también el triunfo de la asambleísta Carmen de la Rosa, en septiembre pasado. También pronosticó la derrota del PLD en NY 2016.

Por Ramón Mercedes

Apple Store Google Play
Continuar