Revelan canciller Miguel Vargas renunciaría a su cargo para buscar presidencia por PRD

Por Massiel De Jesus viernes 15 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, habría renunciado a su  cargo en con efectividad en el mes de agosto próximo, para dedicarse por completo a hacer campaña para obtener la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Así lo afirmó la mañana de este viernes 15 de junio el periodista Julio Martínez Pozo en el programa radial “El Sol de la Mañana” que se transmite por Zol 106.5, de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 AM.

“El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, el canciller más productivo que ha tenido este país en muchos años, informó al presidente Danilo Medina su decisión de retirarse, de renunciar de la Cancillería con efectividad a partir de agosto (2018), después que concluya en julio con la Cumbre Sica que es su compromiso”, manifestó Martínez Pozo.

Agregó que una vez finalice la  cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), pautada para celebrarse en el mes de julio próximo en la República Dominicana, Vargas presentará su renuncia de manera oficial y que este se llevaría a todos los dirigentes perredeístas que son funcionarios del Gobierno.

La versión de Martínez Pozo no ha sido confirmada por el canciller Vargas Maldonado, quien no se ha referido al asunto.

Vargas Maldonado  había dicho a la prensa que el PRD, el cual preside, debe prepararse para llevar candidaturas propias en las elecciones congresuales, municipales y presidencial del próximo 2020.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar