Revelan brote de difteria en Haití ha causado al menos seis muertes

Por El Nuevo Diario martes 20 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PRÍNCIPE.- El director provincial de Salud en Dajabón, Persio Jiménez, informó que en  Haití  hay un brote de difteria que ha causado al menos seis muertes en ese país y agregó que esto pone en alerta a las autoridades del sector.

Durante una rueda de prensa, el Jiménez explicó que ya se está vacunando a las personas que se encuentran en lugares de vulnerables, y que ya se han realizado operativos en el mercado fronterizo, en el Centro de Corrección y Rehabilitación, así como en lugares de tablajería, entre otros.

Jiménez indicó que la difeteria es un padecimiento que obstruye las vías respiratorias, y que en la República Dominicana hace muchos años que no existe.

Agregó que hay que tomar medidas de prevención, y que mañana se reunirá con el director departamental de Ouanaminthe, Haití, en las instalaciones de la provincial de Salud en Dajabón, para escuchar un informe acabado de la situación en la vecina nación.

Mientras que el Ministerio de Salud y Población (MSPP) de Haití, afirmó este lunes que al menos 20 casos de difteria dieron positivo entre enero y marzo en Haití.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar