Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Revelan 80 % de grandes edificios en Santo Domingo no tienen póliza seguro

Revelan 80 % de grandes edificios en Santo Domingo no tienen póliza seguro
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO,- El administrador general de Seguro Reservas reveló que el 80 por ciento de los edificios y torres de apartamentos y oficinas que hay en la ciudad capital carecen de una póliza de seguro para hacerle frente a eventuales siniestralidades.

Osiris Mota lamentó además, que cada año en la República Dominicana más de 25 mil jóvenes queden minusválidos como consecuencia de los accidentes de tránsito, principalmente los que se producen con motocicletas.

Con respeto a las grandes torres y edificios, Mota lamentó que la mayoría no cuenten con una póliza de seguro, en un país que se encuentra en la ruta de los huracanes y que tiene fallas sísmicas en su capa tectónica, razón por la cual están expuestos a cualquier tipo de contingencia.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA, el funcionario del ramo asegurador explicó que tanto desde el Estado como de ese sector no se ha tenido una inteligencia para  diseñar un eficiente plan de propaganda que concientice a los actores de ese mercado.

Indicó que las aseguradoras del país libran una fiera batalla por conquistar a las grandes empresas que al fin y al cabo no son las que más beneficios dejan debido a la capacidad que tienen de negociar bajas tarifas y exigir que le paguen más de lo debido por motivo de reclamaciones.

“Tu mira nuestra ciudad que ha crecido tanto, y a pesar de que todos los años tenemos una temporada ciclónica, y a pesar de que estamos encima de varias fallas tectónica que se mueven todos los días, el 80 por ciento de todos esos grandes edificios que hay en la ciudad no tienen seguro“, insistió Mota.

Calificó esa situación como sumamente alarmante, debido a que si se produjera un terremoto de la misma magnitud al que se produjo en Haití en el año 2010, podría producir una quiebra al país.

El administrador de Seguro Reservas definió los accidentes de tránsito como una catástrofe y gran tragedia para el país, que tiene un fuerte impacto económico en el sector asegurador.

Comenta