Revelan 52% asistencias a vehículos fin de semana largo fue por fallas mecánicas

Por El Nuevo Diario miércoles 2 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El 52 % de las de los 6,217 asistencia brindadas en carretera durante el operativo desplegado por la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con motivo del fin de semana largo por el Día del Trabajador se debió a fallas mecánicas.

Así, hubo 3,240 vehículos asistidos por este motivo, según informó hoy el MOPC en un comunicado, donde se detalla que la segunda causa por la que los usuarios precisaron de ayuda, fue por problemas con los neumáticos, con 1,669 casos, que supone un 27.

Por combustible se atendió a 795 vehículos, para un 13 %, y por cuestiones de seguridad precisaron de asistencia 295 conductores equivalente a un 5 %.

En el período comprendido del viernes 27 de abril al primero de mayo, la zona de mayor asistencia fue la zona Este con 2,308 incidencias, que suponen el 37 % del total; en la zona Norte recibieron ayuda 2,134 vehículos, para un 34 %, y en la zona Sur se asistió a 1,775, equivalente a un 29%.

El operativo ampliado del Programa de Protección y Asistencia Vial se llevó a cabo en vías troncales, para brindar mayor seguridad en las diferentes vías y estaciones de peajes, lo que supuso el despliegue de más de 473 unidades, entre patrullas de carreteras, gomeros y talleres móviles, grúas y ambulancias.

Con estos reforzamientos en feriados se busca la preservación de la vida, aumentar los niveles de seguridad en todas las carreteras del país y reducir el tiempo de respuesta en caso de emergencia.

Apple Store Google Play
Continuar