Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Revelan 14 senadores se oponen a propuesta despenalización aborto del presidente Medina

Revelan 14 senadores se oponen a propuesta despenalización aborto del presidente Medina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al manos 14 senadores votarían en contra de las observaciones hechas por el presidente de la República Danilo Medina en lo concerniente a la despenalización del aborto.

La revelación fue hecha por el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo, quien manifestó que unos 14 senadores le habrían confirmado que votarán en contra de las observaciones hechas por el presidente Medina al Código.

Manifestó que de ser despenalizado el aborto la comunidad evangélica agotará todos lo medios para que esa acción sea declarada inconstitucional.

Señaló que las observaciones hechas por el presidente al Código Penal son contradictorias al artículo 37 de la Constitución.

Indicó que en amplios sectores sociales no quieren que en el país se imponga la cultura de la muerte que impera en otras naciones. Felicitó a los legisladores que han manifestado públicamente que no votarán a favor de las observaciones hechas por el presidente de la Republica.

Pidió a toda la comunidad Cristiano y a la sociedad en sentido general unirse en favor del derecho a la vida. Detalló que la industria de la anticoncepción genera millones de dólares y es apoyada por sectores internacionales.

El presidente Medina observó el nuevo Código Penal aprobado por el Congreso y la parte que rechazó fue la penalización al aborto.

El jefe de Estado manifiesta en sus observaciones que en lo concerniente a la penalización del aborto deben haber sus exenciones. Sostiene que la interrupción del embarazo debe ser despenalizarlo cuando la vida de la madre corra peligro, cundo el embarazo fue el resultado de una violación o incesto, o cuando se determine clínicamente que el feto tiene malformación que haga inviable la vida del concebido.

El presidente de la Comisión del Senado que estudia la petición de las observaciones hechas por el presidente Medina al Código Penal, Rafael Calderón, manifestó que los legisladores que estudian las acotaciones del presidente rendirán un informe favorable.

Aunque Calderón, senador por la provincia de Azua, ha manifestado en diversas ocasiones que el Congreso acogerá las observaciones del mandatario, el tema ha sido pospuesto en diversas ocasiones por el Pleno por falta de consenso entre los legisladores.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Senado sesionarán este miércoles

El Senado tiene previsto sesionar este miércoles y uno de los temas pendientes es conocer las observaciones hechas al Código Penal.

Por Ramón Raposo

Comenta