Reunión regional Cruz Roja concluye en República Dominicana sin ofrecer resultados

Por EFE sábado 27 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 27 may.- La reunión del Comité Regional Interamericano (Cori) de la Cruz Roja Internacional, que congregó a representantes de unos 40 países americanos y europeos, concluyó hoy en Punta Cana, extremo este dominicano, con el “éxito esperado”, pero sin que sus organizadores ofrecieran datos concluyentes.

La directora de comunicaciones de la Cruz Roja Dominicana, Mavel Vegazo, dijo a Efe que los delegados al cónclave mantuvieron sus discusiones a puerta cerrada, aunque apenas este viernes había dado seguridades de que se ofrecerían los resultados del encuentro.

Lo que sí destacó fue que la reunión se produjo dentro del “éxito esperado”, ya que se tocaron los temas de agenda, que incluyeron, los sistemas de gestión de desastres, la coalición de los 1.000 millones para la resiliencia comunitaria, la violencia, la migración la discriminación y la inclusión social.

Asimismo, aseguró, se discutió sobre liderazgo responsable, participación de la juventud, cultura de aprendizaje, la transferencia de conocimientos, la innovación y el uso de tecnologías y alianzas estratégicas.

El Comité Regional Interamericano de la Cruz Roja (Cori) es un órgano oficialmente reconocido por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Fundamentalmente, es una instancia de representación y válido interlocutor de las Sociedades Nacionales de la región de América ante los órganos del movimiento y desempeña un papel de coordinación, seguimiento, evaluación, planificación e integración.