Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Suscita expectativas reunión PLD entre reeleccionistas y opositores

Suscita expectativas reunión PLD entre reeleccionistas y opositores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Hoy se debatirá en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana quién será el candidato de esa organización política para las elecciones del 2020, en la reunión convocada por “Twitter” con carácter extraordinario, cuatro meses después que se celebrara el último encuentro de ese organismo.

Uno de los temas obligados del encuentro de esta noche es definir la posición de la organización política en torno a si apoyaría una nueva reelección del presidente Danilo Medina.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, se vio prácticamente obligado a convocar  por medio de las redes sociales a la reunión de hoy, debido a reiteradas críticas públicas de dirigentes de gran importancia de esa organización política y renuncia de jóvenes con cargos dirigenciales.

En los pasillos del Congreso es un secreto a voces que ya se comenzó a negociar  lo que ha sido denominado como la fórmula «Reelección por Reelección»,  que significa apoyar la reelección del presidente Medina, a cambio de los legisladores reelegirse en sus cargos, a tal punto que en los mensajes de WhatsApp, por sus “grupos”, se leen los siguientes textos:

“La Política, amigo Félix, no es matemática es realidad”…refiriéndose a la reelección, dice un diputado y a seguidas continúa “Es lo más absurdo que he escuchado en mi vida, parecemos imberbes”.

A lo que el diputado Félix Castillo responde:

“Eso es absurdo es el pueblo que manda, y lo pide a viva voz, Danilo 4 años más”.

El diputado Castillo le sigue diciendo a “su grupo en WhatssApp”:  “Comprés, la reelección es el pueblo, quieren 4 año más para Danilo, para lo dos líderes(Leonel y Danilo) tener 12”.

A lo que el diputado Juan Comprés le responde: “la política, amigo Félix, no es matemática es realidad.

Comprés agrega: “Estamos, Suazo, usted levanta como bandera una vaina que se llama reelección, que nos llevará a la tumba política, borrachera de poder……ufff” y añade: “Quien por su gusto muere la muerte le sabe a gloria….saaaaa”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Estas son  conversaciones de los legisladores por sus “grupos” en sus respectivos móviles y, aunque lo niegan, ya las negociaciones comenzaron para asegurar sus curules en el Congreso Nacional “más allá del 2020, como si fueran cargos heredados”.

En un reciente operativo este fin de semana varios legisladores cometieron el desliz de comentar delante de un grupo de simples ciudadanos “yo apoyo la reelección, porque garantizo que sino gano, me quedo”.

Es decir, que las expectativas para la reunión de esta noche giran casi exclusivamente en torno al tema de la reelección.

Comenta