Reunión de la Internacional Socialista en Santo Domingo.

Por El Nuevo Diario jueves 2 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO –  La Internacional Socialista (IS) y su comité para América Latina y el Caribe, sesionará en el país los días 3 y 4 de noviembre, con la participación del secretario general de este organismo, Luis Ayala, y el presidente para AL y el Caribe, además del vicepresidente mundial de la organización, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas.

El Partido Revolucionario Dominicano será el anfitrión de esta reunión de partidos socialdemócratas miembros de este organismo político.

La agenda del encuentro incluye la elección del presidente y vicepresidentes del comité y los principales temas a tratar son: “Prioridades de hoy en las políticas que impulsamos en la región” y “las ausencias y déficits de la democracia en América Latina y el Caribe,”

Al mismo tiempo, se rendirán informes de situaciones nacionales, y de los partidos miembros de los países de la región.

La Internacional Socialista agrupa los partidos políticos de corriente socialdemócrata del mundo, promoviendo valores y principios compartidos en favor de la democracia, la justicia social y la solidaridad.

El evento se efectuará en las instalaciones del Hotel Embajador a partir de las 10:00 horas del viernes y su cierre está previsto para las 13:00 horas del sábado.

Países participantes.

Han confirmado su participación junto al país anfitrión República Dominicana, delegaciones provenientes de veinte partidos de dieciocho países de la región, entre estos  Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.