Reunión internacional aboga por planificación homogénea de la aviación

Por EFE viernes 3 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) informó este viernes que debido al rápido crecimiento del sector, la VIII reunión de directores de aviación civil de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe decidió dar prioridad a la planificación e implementación regional y nacional, asociándola de manera homogénea a la planificación global.

El encuentro de tres días que concluyó este jueves en Ottawa, Canadá, destacó la necesidad de contar con una estructura de gestión de proyectos como vehículo para abordar el proceso desde la planificación hasta la implementación y asociar esos proyectos a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y a los planes nacionales de desarrollo.

En las deliberaciones, afirmó el Idac en nota de prensa, se enfatizó que el ambiente en que la aviación actualmente existe está cambiando rápidamente, no solamente debido al incremento del volumen del tránsito sino también por nuevos participantes en la aviación (drones).

“Como resultado, se requiere de una nueva visión a través de una cuidadosa planificación para el sistema de aviación en su totalidad”, consideró el organismo nacional.

Al encuentro internacional asistieron Carlos Veras, representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de Aviación Civil (Oaci) y el subdirector del Idac Santiago Rosa.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar