Reunión CP del PLD se concentrará este lunes en Ley de Partidos y Régimen Electoral

Por EFE domingo 31 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pautada para este lunes concentrará su atención en las recomendaciones de adecuación de los estatutos que presentará una comisión sobre la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (No. 33-18), así como de la Ley de Régimen Electoral (No. 15-19).

“Por los diferentes canales comunicativos utilizados por el equipo de apoyo de la Secretaría General, ya se ha convocado a los miembros de este organismo”, explicó Reinaldo Pared Pérez en un comunicado de prensa.

Con la convocatoria se cumple con la resolución interna de celebrar una reunión mensual de ese organismo ejecutivo del Comité Central los primeros lunes de cada mes, la recién celebrada se realizó el 4 marzo.

“Se va a tratar todo lo relativo al aspecto electoral”, consigna la nota, citando recientes declaraciones del secretario general.

En esa reunión se conformó una comisión para que elabore y presente un cronograma de actividades para adecuar los estatutos a la Ley de Partidos Políticos y a la del Régimen Electoral, se informó.

El Comité Político del PLD está integrado por el Presidente de esa organización, Leonel Fernández, y el Secretario General, quien lo es Pared Pérez y otros 32 miembros entre los que se encuentra el Presidente de la República, Danilo Medina, la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y el Presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

El encuentro será en el Salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial del partido.

El precandidato presidencial del partido morado, Francisco Domínguez Brito, instó este domingo al Comité Político a definir y dejar claramente dilucidado los preparativos para la selección de sus candidatos a cargos electivos en las próximas elecciones.

Según un comunicado de prensa, Brito reiteró la necesidad de despejar la incertidumbre de aspirantes a cargos congresuales y municipales que no saben en qué pie están parados, por la indefinición del panorama pre electoral, por falta de decisión e iniciativa de su dirigencia.

Durante un recorrido por Santiago, Domínguez Brito estimó que en su reunión de este lunes el Comité Político debe dar una respuesta política para las bases de la organización.