Retro Jazz anuncia estreno musical de “Anacaona” durante concierto en Sala Manuel Rueda

Por El Nuevo Diario viernes 20 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El grupo Retro Jazz anunció este viernes  que realizará dos conciertos titulados ¨Con la Música Por Dentro¨,  que se llevaran a cabo los días 27 y 28 de septiembre, en la remodelada Sala Manuel Rueda, ubicada en el Edificio de la Escuela de Arte Dramático en la avenida César Nicolás Penson.

La especial entrega de emblemáticas canciones de compositores dominicanos, que forman parte de sus producciones: “Jazzeando el Cancionero Dominicano”, contará además con el estreno mundial del tema “Anacaona” de la autoría de Edgar Molina, percusionista de la agrupación desde su fundación, indica una nota de prensa del grupo.

“Anacaona es un pieza que compuse en homenaje a la primera mujer que luchó por nuestra tierra. Ella luchó por el derecho a la libertad, fue la primera mujer que gobernó nuestro sur y se ganó el respeto y admiración de todos”, manifestó Molina.

“La compuse en Nueva York hace un año, después de haber tenido la melodía rondándome en la cabeza, llegaron las letras y hoy es una canción. Lo primero que llegó fue el coro: Anani Anao: Anani (flor de agua), Anao (flor de montaña) así nos dicen los diccionarios taínos”, añadió.

Mientras que, Pengbian Sang, director de la agrupación, señaló “que es la canción ideal para esta nueva etapa de Retro Jazz en la que incluimos canciones inéditas en el repertorio, Anacaona tiene una temática muy dominicana y caribeña, pues le habla a nuestros antepasados taínos, desde la perspectiva del mundo actual.  Musicalmente, le dimos un tratamiento con mucha influencia de nuestra música autóctona pero, por supuesto, con el sonido de Retro Jazz.”

Dijo, ademas,  que la canción fue grabada y mezclada en el país en los estudios Sinomúsica y The Rooster Room y que la misma fue masterizada en Boston, por el reputado ingeniero Dan Cantor.

Sang agregó que “Anacaona está pautada para salir en Spotify y otras plataformas digitales en los próximos días, y su lanzamiento irá acompañado con un video dirigido por Guille Mueses, quien anteriormente trabajó con Retro Jazz dirigiendo el video La Ventanita así como también la serie Retro Jazz Desde el Estudio”.

 

Anuncios