Retrasan entrega de cadáver estudiante dominicano en Cortland

Por Miguel Cruz Tejada martes 25 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ La burocracia en el proceso de un seguro de vida del Colegio Comunitario Tompkins Cortland para responder por la póliza y la lentitud de la autopsia, están retrasando la entrega del cadáver del estudiante dominicano de Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCUMM) de Santiago de los Caballeros, Roberto Eduardo Mata López, para que sea repatriado y sepultado cristianamente en la República Dominicana.

El padre del estudiante se reunió el fin de semana con el encargado de Asuntos Comunitarios del consulado dominicano en Nueva York, Haile Rivera, quien viajó al condado Cortland, donde el jueves de la semana pasada a las 2:50 de la madrugada, chocó el taxi que transportaba al difunto y otros siete estudiantes dominicanos, que resultaron heridos.

El taxista Robin Brill de 58 años de edad, pereció también en el accidente.

Rivera, explicó a este reportero que el padre de Mata, le dio las informaciones de la evolución del caso que sigue bajo investigación de la policía de Cortlandville y la oficina del sheriff de Cortland y la Policía Estatal de Nueva York.

Las autoridades confirmaron el viernes que el taxista no tenía un permiso oficial para manejar taxis.

Rivera dijo que por instrucciones del cónsul general Carlos A. Castillo, se desplazó el viernes a Cortland para ofrecerle las condolencias de la sede consular y el Gobierno a la familia de Mata y recopilar detalles del accidente, además de conocer a fondo el ritmo de las investigaciones.

“El consulado está trabajando con el padre y otros familiares del estudiante fallecido, pero la burocracia en el procesamiento de seguro de vida que la universidad tiene para sus estudiantes y el retraso de la autopsia, están atrasando la entrega del cuerpo”, dijo Rivera.

“Estamos trabajando en eso, le enviamos un e-mail a la compañía de seguro de vida por sido la burocracia existente, la autopsia no ha entregada por la Oficina del Médico Forense en Syracuse, estamos poniendo presión para que el seguro agilice el proceso”, añadió el funcionario consular.

“La burocracia tiene retrasada la entrega del cadáver, pero estamos en contacto con las autoridades para que liberen el acta de defunción y después de eso, el consulado se encargará de procesar la documentación  para el transporte del cadáver a la República Dominicana”, dijo Rivera.

El estudiante de 20 años de edad y nativo de Santiago de los Caballeros, formaba parte del programa Global Connections que mantiene el colegio comunitario en Cortland, que es parte del Sistema Universitario de Nueva York (SUNY), y que acoge educandos de numerosos países.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar