Retórica política

Por Luis Brito martes 18 de abril, 2017

¿Qué van a hacer los políticos cuando definitivamente la gente deje de creer en sus discursos repetitivos y vacíos?, lo cual está próximo a ocurrir, más cerca de lo que nos podamos imaginar.

Se percibe en las calles, se deja escuchar y se ve en acciones, la gente está cansada de las mismas promesas falsas.

Los políticos tienen los mismos discursos, hacen las mismas promesas, con frases diferentes pero siempre se resumen en el mismo contexto.

El pueblo, al que creían tonto, despierta, y ha sido por esa falta de respuesta de nuestra clase política a los grandes problemas que tienen a la gente hasta al cuello.

Los ciudadanos se están cansando de escuchar lo mismo sin resultados concretos a su favor. Ha sido una especie de círculo vicioso.

Tenemos los mismos problemas de hace décadas, y con raras excepciones, casi todos agravados.

Como ha dicho Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario, el país es un desorden y ningún gobierno se anima a organizarlo.

No es que el pueblo esté resignado, es lo contrario, está llegando al hastío al ver el tiempo pasar sin solución a sus necesidades.

Los políticos, todos, que se ahorren las retóricas (un recurso vencido y agotado). La gente quiere acciones, resultados, hechos, no palabras.

Que se den todos por aludidos, opositores, oficialistas e “independientes”.

 

 

Comenta