829-917-7231 | 809-866-3480

Retirarán número 7 de Iván Rodríguez en Liga de Béisbol de Puerto Rico

Por Carlos Luis Baron Martes 24 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, PUERTO RICO.- El número 7 que utilizó el expelotero puertorriqueño Iván Rodríguez durante su carrera con los Criollos de Caguas, en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, será retirado el miércoles por el club, tras su elección al Salón de la Fama del Béisbol.

El acto dedicado a ‘Pudge’, como se le conoce a Rodríguez, se llevará a cabo previo al octavo partido de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, cuando los Criollos reciban a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Yldelfonso Solá Morales.

Rodríguez, considerado el mejor receptor en la historia de las Grandes Ligas, estará acompañado de sus familiares durante el homenaje.

La actividad es organizada por la administración de los Criollos, su presidente, Raúl Rodríguez Font, y el Municipio de Caguas, encabezado por su alcalde, William Miranda Torres.

"Más allá del terreno de béisbol, Iván Rodríguez recoge muchas cualidades positivas que lo hacen merecedor de esta distinción que haremos con mucho orgullo. Será una noche especial, en la que Caguas y Puerto Rico celebrarán con alegría junto a Iván, el mejor receptor de la historia del béisbol", expresó Rodríguez Font.

Antes de hacer su debut en Grandes Ligas en el año 1991, Rodríguez jugó con los Criollos en la temporada 1989-90.

En total, fueron nueve las campañas que el reconocido jugador defendió los colores del equipo cagüeño.

"Iván Rodríguez trazó el camino para la gama de receptores puertorriqueños que llegaron gasta las Grandes Ligas. Le hizo entender a los jóvenes en Puerto Rico que la receptoría es una alternativa", enfatizó Rodríguez Font.

El acto deportivo del miércoles será uno de otros que tendrá Iván Rodríguez en la isla.

A las 08.00 local (12.00 GMT) tendrá un desayuno con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en La Fortaleza o sede del Ejecutivo en el Viejo San Juan, y luego visitará a enfermos en el Hospital San Jorge en el sector capitalino de Santurce.

Tras la visita al hospital, Rodríguez se trasladará al Capitolio (Legislativo), donde recibirá un homenaje de parte de ambas cámaras locales, y después se reunirá con el director de Turismo de Puerto Rico y luego ofrecerá un entrenamiento de béisbol.

El viernes participará en una caravana desde Vega Baja hasta el Coliseo en San Juan, que se espera sea multitudinaria.

Rodríguez será el cuarto puertorriqueño en ingresar al Salón de la Fama junto con Roberto Clemente, Orlando ‘Peruchín’ Cepeda y Roberto Alomar