Retiran visado a jueces favorecieron con sentencia a hermanos acusados de narcotráfico

Por jueves 23 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMING.-Jueces de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, fueron despojados de sus visados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, por presuntamente haber favorecido con una sentencia a los hermanos Winston (El Gallero) yNelson Rizik, acusados de acciones de narcotráfico.

La información circuló en medios locales sin que se ventilaran razones de manera oficial del porqué se les retiró el visado a estos miembros del Poder Judicial.

Los jueces despojados del visado son Manuel del Socorro Pérez García, Saulo Ysabel Díaz y Rosaly Yovianka Stefani Brito.

La agregada de prensa de la embajada estadounidense en el país, Kelly McCarthy, indicó que esa entidad tiene como normativa no dar detalles acerca de casos específicos de visados particulares.

Se recuerda que la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, cuyos jueces se mencionan, anuló el pasado mes de febrero la sentencia dictada a los hermanos Nelson y Winston Rizik, este último conocido como El Gallero, y quien es señalado por la justicia norteamericana como fugitivo por narcotráfico internacional.

Actualmente Winston Rizik guarda prisión en una cárcel dominicana por un caso de 7.48 kilos de cocaína y posesión de armas de fuego.

Por Manuel De Jesús Ruiz