Retiran de morgue dos cadáveres de reos muertos en penal La Victoria

Por EFE sábado 19 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Fueron retirados dos de los cadáveres de los cuatro reos haitianos que resultaron muertos durante una riña en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y cuyos cuerpos fueron trasladados el jueves la morgue del hospital Marcelino Vélez Santana.

Según fuentes del referido hospital, los cadáveres de Jefry Seis y Luis Pie, fueron retirados por sus familiares el viernes para ser sepultados este sábado, en el cementerio de Hato Nuevo.

Las autoridades aún investigan el hecho según informaron recientemente el director general de Prisiones, Tomás Holguín de la Paz, y la fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.

El Ministerio Público informó el pasado jueves que se trató de una trifulca por el botín de un alegado robo que habían perpetrado en el Distrito Nacional, y que al momento del apresamiento no fue entregado a las autoridades.

Como supuestos responsables fueron identificados como Juan Carlos Vargas, Richard De Los Santos, Carlos Luis Romero Frías, Newar Alejandro Díaz Guillén, Dignario de Jesús González, Manuel Augusto Rubio Severino, Edward Rodríguez Torres, Juan Francisco Martín Ceballos, Staling Reyes Cofrado y Ricardo Peña Almonte.

Mientras que las otras dos víctimas fueron Bruner Ferdinan y Dieumanece Jean.