Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Retiran cientos toneladas de sargazos en playa Casita Blanca de Barahona

Retiran cientos toneladas de sargazos en playa Casita Blanca de Barahona
Playa Casita Blanca. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,  BARAHONA.- Diferentes ministerios del Gobierno y entidades sociales trabajan en conjunto  desde el pasado lunes para retirar el cúmulo de sargazos que ha poblado y contaminado el litoral costero de la playa Casita Blanca de la provincia Barahona.


El viceministro de Obras Públicas, José del Carmen Montero, supervisó los trabajos y aseguró que con el plan de limpieza  elaborado, harán posible para que retorne la belleza y el encanto de la referida playa »para el disfrute y esparcimiento de los barahoneros y visitantes».

Al reconocer que en temporadas anteriores la presencia de sargazos era menos abundante y este 2021 su visita ha sido excesiva, aseguró que están haciendo los esfuerzos para garantizar una costa libre de esas algas.


Montero, calificó la invasión como un fenómeno fuera de lo habitual que podría afectar al turismo, restaurantes y la salud de las personas por altos niveles de nutrientes y su hedor fétido.


“Me parece que estas algas llegan a Barahona arrastradas por las corrientes marinas de  Suramérica”, destacó al tiempo de informar que cientos de toneladas han sido retiradas desde el pasado lunes con varias retroexcavadoras, palas mecánicas y camiones.

A juicio del viceministro, las algas cubrían una longitud de cerca 100 metros de la orilla de la playa hacía dentro.

Destacar que en la jornada que se lleva a cabo en el litoral costero de la playa Casita Blanca  participan Medio Ambiente, Obras Públicas, Agricultura, Turismo, Gobernación, Alcaldías, miembros de Armada RD, Grupo Everest y otros organismos.

 

Comenta