Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Retienen camión y retroexcavadora extrayendo material en Río San Juan

Retienen camión y retroexcavadora extrayendo material en Río San Juan
Retienen camión y retroexcavadora extrayendo material en río San Juan.
Compartir:

EL NUENO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, incautaron un camión y una retro excavadora extrayendo material de la corteza terrestre en el distrito municipal de río San Juan en la provincia María Trinidad Sánchez.

En el operativo realizado por disposición del director general del SENPA coronel Ambiorix Cepeda Hernández, en conjunto con el director provincial de Medio Ambiente en María Trinidad Sánchez, Julio Aneuris Medina, tras las denuncias de que en esta zona se estaba extrayendo material de la corteza terrestre (arena) se percataron de que se estaba cometiendo el ilícito ambiental, siendo apresado el hombre identificado como Geraldo Sánchez Rosario.

El material extraído sería llevado supuestamente a la grancera Galadosa, la cual no poseía los permisos correspondientes por lo que los organismos tienen una investigación.

Los equipos pesados junto al detenido fueron trasladados a la oficina provincial de medio ambiente para procesarlo legalmente por violar la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Comenta