Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Retienen a italiano por violar controles migratorios

Retienen a italiano por violar controles migratorios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ciudadano italiano Armando Casciati fue retenido por inspectores de Migración cuando se disponía a salir de República Dominicana por el aeropuerto internacional de Puerto Plata, según informó hoy en un comunicado la Dirección General de Migración (DGM).

Casciati, quien entró de manera irregular en el país, tenía impedimento de entrada en el país desde el año 2014, después de que la Procuraduría General solicitara su expulsión por presuntos vínculos con una red de explotación sexual comercial y proxenetismo en Sosúa, Puerto Plata.

La Dirección General de Migración procedió en junio de 2014 a cancelar su permanencia en el país, amparada en una residencia, tras la petición de la Procuraduría.

En abril de este año, el Tribunal Constitucional de la República revocó varias sentencias anteriores que le favorecieron en sus reiteradas solicitudes de ingresar en territorio dominicano.

Con la decisión de este tribunal se confirmó que las actuaciones de la DGM con relación a este ciudadano italiano están amparadas en la Constitución y las leyes, según el comunicado.EFE

Comenta