Retienen 23.000 dólares no declarados por dos viajeras al llegar a Panamá

Por EFE lunes 7 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, PANAMÁ.- Inspectores aduaneros retuvieron 23.000 dólares a dos viajeras, una haitiana y la otra cubana, que no los declararon a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, informó hoy una fuente oficial.

En el primero de los casos se vio involucrada una mujer de nacionalidad haitiana que llegó procedente de su país y que después de pasar por el escáner se le encontró la suma de 11.391 dólares, de la cual se le retuvo la cantidad 10.891 dólares que no reportó traer consigo.

Un segundo incidente se dio con una ciudadana cubana que llegó de su país natal con 13.180 dólares sin declarar, por lo cual se le retuvo la suma de 12.680 dólares.

En ambos casos las mujeres indicaron en su declaración jurada de viajero traer consigo menos 10.000 dólares, información que era falsa por lo que se les entregó a las extranjeras 500 dólares para sus gastos personales, quedando en custodia el dinero retenido, señala un comunicado de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA).

La ley de Panamá exige a los viajeros que sumas de dinero que sean superiores a los 10.000 dólares deben ser declaradas ante las autoridades de Aduanas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar