Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Dominicana Decide 2020

Resultados preliminares JCE proyectan triunfo oposición, incluyendo Gran SD

Resultados preliminares JCE proyectan triunfo oposición, incluyendo Gran SD
Carolina Mejía, virtual ganadora a la alcaldía del DN por el PRM.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Partido Revolucionario Dominicano (PRM) y sus aliados ganaron la mayoría de los municipios del país en las elecciones municipales celebradas este domingo, según los datos preliminares emitidos por la Junta Central Electoral (JCE).

Al cierre de esta edición así iban los resultados:

Una de las plazas más importantes como lo es el Distrito Nacional, la candidata perremeísta Carolina Mejía, llevaba la delantera con el 57.81 %, mientras que Domingo Contreras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tenía un 31.60 %.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en alianza con la Fuerza del Pueblo, quienes llevaban a Johnny Ventura como su representante en las boletas, por estaba posicionado en el tercer lugar con el 6.54 % de los votos.

Mientras que en Higüey, el candidato a alcalde por el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Rafael Barón Duluc (Cholitín) llevaba la delantera con un 49.41 %, dos puntos por encima de Karina Aristy, del Partido Liberal Reformistas (PLR) y aliados, que tenía un 47.84 %.

En Santo Domingo Este, el municipio más poblado de la provincia Santo Domingo, Manuel Jiménez computaba el 60.92 % de los votos escrutados, frente a su oponente oficialista Luis Alberto Tejeda, quien alcanzaba el 33.87 % de los sufragios.

De igual forma, en Santo Domingo Oeste, José Andújar, del PRM, aventajaba con 51.73 % de los votos a Francisco Peña, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aliados que tenía un 29.45 %.

No obstante, en Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, de la mano del PLD y aliados, tenía un 52.91 % por encima de Francisco Fernández del PRM y aliados, quien sumaba un 39.01 %.

Lo mismo ocurrió en Santiago de los Caballeros donde el actual alcalde y candidato a esa posición por el PLD y aliados, Abel Martínez, se situaba con un 49.69 %, frente a Ulises Rodríguez del PRM y aliados, quien registraba un 38.29 %.

Sin embargo, en el municipio de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, del PRM y aliados se imponía con un 40.93 %, frente al actual síndico del PRD y aliados, Junior Santos  quien alcanzaba el 37. 58% de los sufragios.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En la provincia de San Cristóbal, José Montás, del PRM y aliados, se alzaba con un 43.66 % por encima del alcalde oficialista Nelson Guillén, quien registraba un 41.67 %, mientras que Elvis Rosario, del  PRSC obtenía el 10.66 %.

Asimismo, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte,  el candidato del PRM y aliados, Siquió Ng de la Rosa, tenía a su favor el 51.97 % de los votos escrutados por la JCE; la candidata oficialista Miledys Núñez registraba el 37.23 % , mientras que Enmanuel Trinidad del PRSC y aliados, computaba un 5.69 %.

En San Pedro de Macorís, Raimundo Ortiz, del PRM y aliados, obtenía el 30.28 % por encima de Chocho Jones, del PLD y aliados, quien obtenía el 28.56 %.

En el municipio San Juan de la Maguana, cabecera de la provincia San Juan, el Partido Reformista Social Cristiano y aliados, representados por la aspirante reeleccionista, Haonoi Sánchez, encabezaba el conteo de votos con un 52 % de los sufragios.

Le seguía el Partido de la Liberación Dominicana y aliados, representado por el candidato Lenin de la Rosa, con un 44.39 % de votos a su favor.

La oposición también se impuso en la provincia de La Vega, donde en su principal municipio del mismo nombre, el Partido Revolucionario Moderno y aliados, representado por Kevin Cruz, lideraban anoche el conteo de votos con un 59.97 %, frente a un 27.99 % de José Paulino por el Partido de la Liberación Dominicana y aliados.

En un legajo tercer lugar quedó el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y aliados, con un 7.72 %.

En cuanto a la provincia Monseñor Nouel, en el municipio cabecera de Bonao, el Partido Revolucionario Moderno y aliados, encabezaba los votos con un 46.76 % de los votos, frente a un 26.41 % del Partido Reformista Social Cristiano y aliados.

En tercer lugar queda el Partido de la Liberación Dominicana y aliados, con un 25.59 % de los votos.

 

Comenta