Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Restringen uso de playas de Puerto Plata ante oleajes anormales

Restringen uso de playas de Puerto Plata ante oleajes anormales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.-  El comité de Prevención, Mitigación y Repuesta (PMR) con asiento en Puerto Plata restringió este viernes el acceso de bañistas a las playas locales ante la presencia de oleajes anormales y fuertes corrientes marinas.

El director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, informó que las condiciones marítimas en la costa atlántica están presentando anomalías y en el perímetro costero de esta provincia se han registrado olas de hasta 6 pies de altura por lo cual procedido a colocar Bandera Roja.

“Se encuentra restringido el baño en las playas: Camacho, Marapicá, El Pueblito y Playa Dorada en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, en las playas Bergantín y Cangrejos en Montellano, en las playas Alicia y Sosúa, además de las playas Cabarete y El Encuentro”, sostuvo García.

En vista de los peligrosos oleajes que se registran desde la tarde del jueves, también se suspendieron las actividades acuáticas, tanto como recreativa y deportivas que son características en el distrito municipal de Cabarete.

Comenta