Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Restos sargento Rosario Pichardo llegan este sábado a Massachusetts; funerales y sepultura serán el martes en Lawrence

Restos sargento Rosario Pichardo llegan este sábado a Massachusetts; funerales y sepultura serán el martes en Lawrence
Restos sargento Johanny Rosario llegan este sábado a Massachusetts
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Los restos de la sargento de origen dominicano Johanny Rosario Pichardo, asesinada por los terroristas del Estado Islámico (ISIS) el jueves 26 de agosto 2021 en el aeropuerto internacional de Kabul, en Afganistán, llegarán a Massachusetts el sábado 11 desde la base militar Dover en Delaware, y los funerales serán el martes 14 incluyendo la sepultura en Lawrence, donde ella nació de padres dominicanos, según confirmó Francisco Peña portavoz de la familia.

Rosario Pichardo, fue una de los 13 militares estadounidenses que murieron en el ataque, incluyendo a una compañera caucásica. Ambas estaban asignadas por sus respectivos batallones a ayudar a cientos de niños y mujeres durante el proceso de sacar a los eventuales refugiados afganos aliados de Estados Unidos.

Ureña, explicó que a la espera del cuerpo de la sargento se afinan detalles para el recibimiento en el que participarán cientos de oficiales de la armada estadounidense, policías estatales y municipales de todas las ciudades de Nueva Inglaterra y delegaciones de diferentes estados.

La semana pasada, Rosario Pichardo fue recordada en una vigilia en el estadio de veteranos de Lawrence Veterans Memorial Stadium (LVMS), donde el gobernador de Massachusetts Charlie Baker, la congresista Lori Trahan y el alcalde Vásquez hablaron ante una multitud que repetidamente vitoreó el nombre de la Marine.

Cientos de personas acudieron a agradecer a la heroína dominicana y a su familia, con cánticos, oraciones, encendidos de velas y gratitud, por todo lo que ella significa para la ciudad de Lawrence y los Estados Unidos. Las banderas estadounidenses, estatales y municipales siguen flotando a media asta en Nueva Inglaterra, en memoria de la sargento.

Crespones negros y docenas de banderas estadounidenses también fueron colocados alrededor de todo el estadio, donde docenas de asistentes no pudieron contener las lágrimas.

Rosario Pichardo murió siendo miembro de la Fuerza Anfibia Naval, Task Force 51/ 5ta Brigada Expedicionaria de Infantería de Marina de los Estados Unidos.

Baker, dijo que estaba «orgulloso e inspirado» por la persona en la que se convirtió Rosario Pichardo, «una orgullosa dominica, estudiante y una maestra, cuidadora e infante de marina de los Estados Unidos».

Recordó que ella en un equipo que examinaba a mujeres y niños en una puerta del aeropuerto internacional Hamid Karzai cuando fue asesinada. Añadió que «ayudó a más de 30,000 personas a llegar a un lugar seguro antes de que un terrorista suicida la matara».

De su lado, Trahan calificó como honorable la misión de la sargento, «trabajando día y noche para poner a salvo a los estadounidenses y nuestros aliados”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mientras que el veterano Kristopher Hernández dijo que “salí a apoyar a una de mis hermanas caídas que sirvió en la Infantería de Marina. Ella dio su vida sirviendo al país, sirviendo a la gente que salió de Afganistán».

En tanto  que, Félix Alvarado, un vecino y amigo de la familia que conoció a Rosario Pichardo cuando era una niña, exclamó que «la vamos a extrañar mucho».

Comenta