Restos de madre del periodista Fausto Rosario serán traídos este jueves a RD 

Por Rose Mary Santana martes 4 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, MIAMI, FLORIDA.-Llegarán este jueves a República Dominicana los restos de la señora Petronila Adames Frías, madre del periodista Fausto Rosario, quien falleció en Fort Myers, Florida.

El sepelio de la señora Adames Frías se realizará el próximo jueves 6 de mayo, Mientras que su cuerpo será velado a partir de las 8:30 de la mañana, hasta la 1 de la tarde, en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional.

A las 12 del mediodía se realizará una misa de cuerpo presente, a cargo del sacerdote jesuita Pablo Mella, desde ahí, a partir de la 1 de la tarde, será trasladado el féretro hacia el municipio de Bonao, donde recibirá cristiana sepultura.

La señora Adames Frías, madre del director de Acento, falleció el pasado domingo 25 de abril, en Fort Myers luego de un accidente automovilístico en el que resultó con lesiones. Tenía 92 años y estaba de visita a sus hijas y nietas en Florida.

El traslado de sus restos se inició el pasado lunes 26 de abril. La familia de la fallecida agradece la solidaridad que ha recibido, especialmente del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, y su consulado en Miami, que ayudó en la agilización del procedimiento administrativo de transferencia del cuerpo de la occisa desde Estados Unidos hacia la República Dominicana.

A la señora Petronila Adames Frías le sobreviven sus seis hijos: Doménico, Nerys, Oneyda, Fausto, Xiomara y Félix Rosario Adames. Tuvo 22 nietos y 33 biznietos.

La muerte de doña Tonita, ha sido un golpe duro para la comunidad dominicana también en Nueva York y entre los colegas de Fausto Rosario, no solo dentro del Colegio Dominicano de Periodistas, sino también en el pleno de la sociedad dominicana en general, quienes han manifestado por diversas vías, su sentido pesar por el deceso de la dama.

Apple Store Google Play
Continuar