Restablecen servicio eléctrico en el Moscoso Puello tras falla en varias áreas

Por El Nuevo Diario miércoles 19 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que fue controlada a tiempo la situación que generó un fallo eléctrico en varias áreas del hospital Francisco Moscoso Puello donde ya fue restablecido el servicio energético y todo funciona con normalidad.

Ante la situación, de inmediato fue activado el Comité y Plan de Emergencia Hospitalario del SNS que permitió el traslado eficaz y oportuno a otros centros de la Red, de cinco pacientes que se encontraban con ventilación mecánica en sala Cuidados Intensivos.

Otros  pacientes fueron movilizados a diferentes áreas del hospital donde el servicio eléctrico no fue afectado.

La falla energética afectó de forma parcial pasillos, ascensores, dos quirófanos, Cuidados Intensivos del tercer y cuarto piso, además de la Emergencia.

Los traslados de pacientes fueron coordinados por la Regional Metropolitana de Salud. mientras que, profesionales y técnicos de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) trabajaron con personal del departamento de Mantenimiento del hospital en el restablecimiento del servicio eléctrico.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar