Restablecen servicio eléctrico que afectó anoche gran parte del Cibao

Por El Nuevo Diario martes 13 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La madrugada de este martes fue restablecido el servicio eléctrico que anoche resultó interrumpido en gran parte del Cibao, por el incendio de un transformador de voltaje, en la subestación localizada en la comunidad Canabacoa. 

La solución del inconveniente estuvo a cargo de técnicos de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), quienes sustituyeron el aparato dañado, luego de las 12:00 de la medianoche.

ETED informó que el incendio de ese equipo pudo ser ocasionado por las altas temperaturas.

El suceso, iniciado después de las 7:00 de la noche, dejó fuera de servicio las líneas de alta tensión de dicha subestación, que transmiten hacia todas las provincias de la zona norte del país.

La situación creada en esa área de la subestación de Canabacoa, así como su solución, fue dada a conocer por EDENORTE Dominicana, concesionaria de la distribución de la electricidad en la región norteña.

Se explicó que la avería fundamentalmente afectó dicho transformador de voltaje, cuya función básica es medir la alta tensión de la línea de transmisión de dicha subestación.