Respuesta al señor Ramón Antonio Veras

Por Gregory Castellanos Ruano lunes 9 de octubre, 2017

En fecha Sábado siete (7) de Octubre del dos mil diecisiete (2017) el señor Ramón Antonio Veras publicó en El Nuevo Diario Digital un artículo titulado “No todos los jueces son corruptos“, en el que, después de hacer una serie de generalizaciones, aterriza diciendo:

“27.- Ante la embestida llevada a cabo contra jueces honestos, se impone que por el bien de la parte sana de la sociedad dominicana; de la justicia que aspiramos y merecemos,  y en particular  por el respeto a  la honra de los miembros de la judicatura más recientemente lesionados,  se impone que se pongan en tensión los organismos llamados a velar por el adecentamiento del servicio judicial.

28.- La Procuraduría General de la República, está apoderada de una denuncia contra la licenciada  Eunisis  Vásquez Acosta,  Magistrada Presidenta de la Segunda Sala de la Cámara Civil de la Corte de Apelación  del Distrito Nacional,   a los fines de que proceda a ser  investigada sobre una serie de hechos articulados en su contra que lesionan vivamente su honor y consideración como persona y juez.

29.- De igual manera, la Magistrada Vásquez Acosta,   le hizo al  Consejo del Poder Judicial, una formal solicitud  para que  realice  una minuciosa investigación sobre el  monto de su patrimonio colocado  en forma aviesa  en la página web de esa  institución, y que fuera expuesto al público.  Además, le hizo la petición de que  luego de realizadas las pesquisas de lugar los resultados  fueran puestos al alcance de la opinión pública.

30.- Solamente quienes bien conocemos el origen familiar y correcto proceder de la  licenciada Eunisis Vásquez Acosta, sabemos los graves daños de todo tipo que le han causado a ella, a su hijo y a su familia entera,  los comentarios afrentosos llevados a cabo en su contra por diferentes medios de comunicación, incluyendo las redes sociales.

31.- Creo  que lo que no sirve en el área del servicio judicial  hay que mandarlo al zafacón, pero lo sano debe ser conservado  con nitidez y sin sospecha alguna.  Contar con jueces confiables debe ser preocupación de los mejores hombres y mujeres  del país.“

El señor Ramón Antonio Veras habla en plural, es decir, de jueces, lo que parecería indicar que el sometimiento en cuestión a que él alude abarca a algunas otras personas con esa calidad, pero, de ser así, no sé quiénes serían o son dichos otros jueces.

Desconozco igualmente el origen del sometimiento contra la Dra. Eunice Vásquez Acosta, pero lo que me lleva a escribir las presentes líneas es que la defensa que hace el señor Ramón Antonio Veras de la Dra. Eunice Vásquez Acosta es una defensa errada, equivocada, con lo cual, lejos de él hacerle un favor o un aporte a esta sociedad dominicana, él está contribuyendo a hacerle un daño a la sociedad dominicana y muy particularmente a la sociedad que vive en el Distrito Nacional. Que el señor Ramón Antonio Veras haya sido amigo del padre de la Dra. Eunice Vásquez Acosta y que por eso pretenda “defenderla“ (¿?); que por esa misma razón la Dra. Eunice Vásquez Acosta haya salido a darle respaldo público al señor Ramón Antonio Veras en el momento del duro trance que él pasó con motivo del lamentable atentado contra su hijo Jordi Veras no significa para nada que sea verdad lo que el señor Ramón Antonio Veras dice respecto de la Dra. Eunice Vásquez Acosta pretendiendo hacer un ejercicio inútil de defensa de la persona de élla. En cuanto a que la Dra. Eunice Vásquez Acosta le haya solicitado al Consejo del Poder Judicial (CPJ) una investigación: eso nada significa: eso lo hace élla porque el Director de la Carrera Judicial, Justiniano Montero, persona muy vinculada a élla, se encuentra al lado de esas alturas, razón por la cual igualmente me dirijo a los miembros de ese órgano para que tengan mucho cuidado y mucho tacto, que deben recordar que las posiciones son efímeras y que prestarse a cosas incorrectas puede acarrearles consecuencias.

Anuncios

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar