Responsabilizan a Medina, Mejía, Fernández y Abinader de no aprobación Ley de Partidos

Por El Nuevo Diario miércoles 27 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la plataforma de participación política Relevo Democrático, Manuel Crespo, advirtió que de no ser aprobada la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, peligra la participación equitativa de la ciudadanía en los procesos electorales dominicanos.  

Responsabilizó de la no aprobación de esta pieza legislativa al actual presidente de la República, Danilo Medina; a los expresidentes Leonel Fernández, Hipólito Mejía, y al pasado aspirante presidencial, Luis Abinader, debido a que en diferentes momentos han tenido una altísima concentración de poder, especialmente del Poder Legislativo.    

Alertó que la resolución 12-2018, emitida por la Junta Central Electoral (JCE), pone al desnudo la urgencia de la aprobación de la Ley de Partidos Políticos que regule los procesos electorales.  

“La sociedad dominicana ha manifestado, a través de todas sus instancias y organizaciones, la necesidad de la aprobación de una ley que regule los partidos políticos y a los políticos, ya que esta garantizará una mayor representatividad electoralesta legislación también es una garantía de que no sean utilizados los fondos públicos ni de las actividades ilícitas en las campañas políticas; que sea respetada la cuota de la mujer y de la juventud. También, regula el tope de la colaboración del sector privado, la rendición de cuentas, la participación equitativa en los medios de comunicación y la formación política”, indicó Crespo 

Precisó que cuando esta legislación sea aprobada se producirá el necesario relevo democrático y las urgentes renovaciones de las estructuras de los partidos. Citó que en el caso del PLD laestructuras llevan más de15 años sin ser renovadas, lo que impide el proceso natural de renovación partidaria.  

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar