Respaldo de exrector Porfirio García amplía la ventaja a Editrudis en la UASD

Por El Nuevo Diario martes 17 de mayo, 2022

EL NUEV O DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exrector  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Porfirio García Fernández, presidente Ad Vitam del Movimiento Universitario por el Desarrollo Institucional (MUDI), anunció este martes su apoyo a Editrudis Beltrán para que sea la máxima autoridad de la universidad estatal.  El destacado economista es considerado como uno de los más eficientes rectores uasdianos, después de ser creado el Movimiento Renovador.

Con su decisión, el renombrado académico de la Primada de América, amplía más las posibilidades de que Beltrán sea elegido Rector en la primera vuelta, de las elecciones a efectuarse el próximo 15 de junio.

García Fernández fue visitado en su hogar por Beltrán, quien fue acompañado por los también pasados rectores Franklin García Fermín e Iván Grullón Fernández.

Hasta el momento, unos 49 movimientos de profesores, grupos estudiantiles y de las diferentes corrientes sindicales de la UASD, han dado su respaldo a Beltrán.

A través del Movimiento Triunfo, Editrudis ha podido conformar un Gran Frente para obtener más del 50 por ciento de los votos a fin de salir victorioso como rector en la primera vuelta.

Después de darle un fuerte apretón de manos, el exrector García Fernández le comunicó a Editrudis su decisión y la del MUDI, de apoyarlo en su proyecto hacia la rectoría de la UASD.

También le manifestó que confía en su experiencia de gestión universitaria, al tiempo que destacó que él y los miembros del MUDI, trabajarán con firmeza para lograr una gerencia de éxito.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar