Respaldan a productores de San Juan con financiamiento de 304 millones de pesos

Por El Nuevo Diario viernes 20 de abril, 2018

SANTO DOMINGO.-El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) continua  respaldando a productores de San Juan de la Maguana,  los cuales son financiados  con más 304 millones de pesos en unos 22 proyectos.

El director de la entidad ingeniero Casimiro Ramos reafirmó su compromiso de consolidar los resultados de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medida en esa localidad donde son beneficiados 3,133 productores organizados.

Durante el recorrido, el funcionario  entregó una cosechadora y moledora de forraje para el alimento de ganado, como también el desembolso por RD$2 millones de pesos a la Asociación de Ganaderos de Pajonal de las Matas de Farfán, proyecto que involucra unos RD$23 millones de pesos, de los cuales RD$10 millones son donaciones en equipamiento y el centro de acopio.

Asimismo la Asociación de Productores de Jengibre y Frutales de Arroyo Cano (ASOPJFAC) recibió un desembolso de RD$3.8 millones de pesos, destinados a la primera etapa de siembra de 200  tareas de jengibre para exportación.

Ramos expresó que el objetivo es la continuación y el seguimiento al fortalecimiento de la economía rural desarrollando los proyectos FEDA – Visitas Sorpresa de la Región Suroeste y cumplir con las instrucciones del presidente Danilo Medina.

“En el proyecto de producción de jengibre, el primer desembolso que recibimos fue de RD$3.9 millones de pesos. Y con eso, nosotros produjimos ni más ni menos que 368 empleos permanentes durante 1 año y 2 meses.” Afirmó Ignacio, miembro de la Asociación de Productores de Jengibre y Frutales de Arroyo Cano (ASOPJFAC).

“Nosotros venimos justamente a cumplir con nuestra responsabilidad: a honrar los compromisos que hace nuestro presidente en esa vocación y entrega permanente que tiene con el país” indicó el director del FEDA.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar