Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Residentes en El Pensador, Villa Duarte, se quejan por robos y atracos

Residentes en El Pensador, Villa Duarte, se quejan por robos y atracos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Moradores del residencial El Pensador de Villa Duarte, municipio Santo Domingo Este, se quejaron este viernes por  la ola de robos y otros tipos de delincuencia que azota el lugar, con la mirada indiferente de las autoridades policiales que tienen allí un destacamento aparentemente inoperante.

En las últimas semanas, se han producido alrededor de tres grandes robos a igual número de viviendas, aprovechando la soledad de las casas porque sus propietarios estaban de viaje fuera del país.

Estos robos se han producido en apartamentos situados a menos de cien metros del destacamento policial que opera en dicho residencial.

Asimismo, los atracos y asaltos a los transeúntes están azotando la zona, hechos delictivos que se cometen a plena luz del día.

«La delincuencia aquí en el Pensador de Villa Duarte está muy fuerte», manifiestan habitantes de esta demarcación ante las cámaras de El Nuevo Diario.
https://youtu.be/ykSZLLtQ654

Pidieron a las autoridades poner al menos un mínimo de atención a la seguridad ciudadana en el lugar, y montar un operativo de inteligencia para atrapar a los ladrones que mantienen en zozobra a los habitantes de allí.

Enfatizaron que a pesar de un destacamento policial que opera en el mismo residencial, los robos y atracos no cesan.
https://youtu.be/Qtdp4y9_7ls

Indican que la nueva modalidad utilizada por los delincuentes es «meterse» a las viviendas y robar los electrodomésticos y armas de fuego.

Denuncian que en algunos casos la Policía ha llegado a apresar, incluso infraganti, a los delincuentes pero luego proceden a soltarlos por supuesta falta de pruebas.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta