Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Residentes de Invivienda reclaman frente al INVI la reconstrucción de sus viviendas, dicen temen por sus vidas

Residentes de Invivienda reclaman frente al INVI la reconstrucción de sus viviendas, dicen temen por sus vidas
Piden que sus viviendas sean reconstruidas, debido al mal estado en que se encuentran.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Residentes de apartamentos ubicados en el sector de Invivienda, Santo Domingo Este, protestaron este viernes frente al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI)  en demanda de que sean reconstruidas sus viviendas.

Santiago Mercedes Castillo, presidente de la Junta de Vecinos Nueva Alianza del sector de Invivienda, manifestó que temen por la vida de las personas que viven en estos edificios, ya que estos pueden colapsar en cualquier momento por el  estado de deterioro en que se encuentran.

Mercedes Castillo expresó que  la semana pasada una  señora murió, cuando se desplomó el techo del apartamento donde residía, en momentos en que se colocaba un piso de cerámica en el nivel inmediatamente superior. ´´Se debe buscar una solución ahora, antes que haya más muertes lamentables´´, puntualizó.

Otro de los quejosos, Sonia Herrera, residente en el edificio número tres, afirmó que vive con miedo, ya que el tramo de la escalera ra entre los pisos tercero y cuarto tiene ´´todas las varillas rotas y las paredes están agrietadas´´.

https://www.youtube.com/watch?v=b0L4CVCqdLI

De su lado, Afra Rodríguez señaló que ´´si el presidente Danilo Medina y Mayobanex Escoto, director del INVI, no van pronto a resolver este problema vendrán más personas a protestar de forma violenta´´.

https://www.youtube.com/watch?v=kHU9GNaAPTU

La señora Zoila Encarnación, de 78 años y moradora de este sector, dijo que no puede dormir debido a las malas condiciones del apartamento donde vive. ´´No quiero terminar como la vecina, que murió por el desplome del techo de su casa, merezco vivir los últimos años que me quedan tranquila´´, indicó.

Prometen solucionarán problema

Durante una reunión que tuvo una representación de la Junta de Vecinos Nueva Alianza con funcionarios del Instituto Nacional de la Vivienda, se acordó que una comisión del organismo oficial visitará el sector la semana próxima para hacer un levantamiento y percatarse  del estado en que se encuentran los apartamentos así como de la situación legal de algunos de ellos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La comisión estará integrada por dos ingenieros estructuralistas y dos promotores sociales, junto a los representantes de la Junta de Vecinos.

La protesta se llevo a cabo en momentos en que Mayobanex Escoto, director del INVI, se encontraba en Puerto Plata realizando la entrega de cuatro viviendas.

Comenta