Residentes en sectores de Imbert exigen al Gobierno terminación muro de gaviones

Por Antonio Heredia sábado 23 de junio, 2018

 EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Moradores de los sectores La Yagüita y La Pangola en el municipio de Imbert, exigieron al Gobierno la terminación del muro de gaviones en esa jurisdicción, ante el temor de que una  con una eventual crecida de ríos puedan ser arrastrados junto a sus viviendas.

“Los funcionarios del Gobierno están esperando que aquí ocurra una desgracia, ya que entró la temporada ciclónica y cuando llueve mucho los ríos Obispo y Bajabonico experimentan constantes desbordamientos que pueden borrar estos poblados y dejar muchas personas muertas”, sostuvo el señor William De los Santos.

Recordó que el 12 de noviembre del 2012 el presidente Danilo Medina tras visitar esos sectores de Imbert que fueron afectados por un temporal de lluvias, el mandatario les prometió a los residentes de esa zona que se construiría inmediatamente un muro de gaviones para evitar daños con las inundaciones causadas por el desbordamiento del arroyo Obispo y el río Bajabonico.

Mientras que la señora Rosario Mendoza condenó que aún los muros de gaviones no estén terminados a pesar de que hace varios años el propio jefe de Estado prometiera públicamente la construcción de esa estructura que protegerá a esas barriadas de los embates de los acuíferos cuando llueve.

Recordaron que la obra se realizó solo hasta la mitad, alegando ya que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI) retiró las maquinarias del lugar, dejando al arroyo Obispo y al río Bajabonico sin una barrera que le impida inundar los sectores La Yagüita y La Pangola.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar