Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Residentes en sector de Herrera se oponen instalación mercado de La Pulga; anuncian protesta

(VIDEO) Residentes en sector de Herrera se oponen instalación mercado de La Pulga; anuncian protesta
Este jueves los industriales de Herrera también reiteraron su oposición a la instalación provisional de los vendedores del mercado de Pulgas. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Residentes en el sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste, expresaron su oposición este jueves a la instalación del mercado de La Pulga  en esta zona, por lo que anunciaron una manifestación para este viernes.

Mediante un documento enviado a El Nuevo Diario, los lugareños dijeron que la protesta se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana, frente a un solar ubicado en la Calle L, esq. Calle Juan Ballenilla.

Agregaron que han notificado al alcalde José Andújar, mediante un acto de alguacil, para que impida la acción.

https://youtu.be/w5-73jKEfbE

Expresaron que desde hace días se realizan trabajos de acondicionamiento de terreno en el indicado lugar, donde estarían ubicados los trabajadores informales.

Los comerciantes del mercado La Pulga, fueron desalojados del 12 de Haina, desde el mes de marzo del presente año y en septiembre ocurrieron varios enfrentamientos.

Este jueves los industriales de Herrera también reiteraron su oposición a la instalación provisional de los vendedores del mercado de Pulgas en esa zona, asegurando que generaría problemas de inseguridad e insalubridad en él área, donde funcionan empresas distribuidoras de alimentos, así como del sector farmacéutico.

Los representantes de industrias, comercio y proveedores agrupados en la Asociación de Industrias de Herrera, tampoco quieren a los más 3 mil 900 vendedores del mercado de Las Pulgas que funcionaba en la avenida Gregorio Luperón, argumentando que representan un peligro para la seguridad de la zona, la cual se arrabalizaría con su llegada.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta