829-917-7231 | 809-866-3480

Residentes en Montecristi dicen se está viendo la prosperidad

Por El Nuevo Diario Viernes 19 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, MONTECRISTI, 19 may.- Fidelina Guzmán afirma tener doble beneficio con la apertura de un Centro Diagnóstico frente a su casa. Ahora tendrá la oportunidad de curar las lesiones en el pie de su madre y prosperar su negocio.

“Pensamos que en este centro clínico, la cura al problema de mi madre se puede encontrar y ella mejorará”, aseguró.
Explicó que antes los moradores de la zona, pasaban mucho trabajo para recibir asistencia médica. Tenían que levantarse de madrugada para buscar turnos en hospitales de la provincia de Santiago.

Es por eso que hace tiempo esperaba contar con un Centro Diagnóstico y de Atención Primaria como ese. “Danilo me lo concedió”, expresó con gran regocijo.

Esta mujer, de 31 años de edad, es propietaria del colmado cafetería Fina, en San Fernando de Montecristi. Ahora se siente muy optimista y afirma que desde que fue inaugurado el centro de salud sus ventas han aumentado.

“A partir de este momento mi negocio está vendiendo, se está viendo la prosperidad”, afirmó Fidelina. En su negocio vende jugos naturales, tostadas, empanadas, agua, comida y desayuno. Con ello produce el sustento de sus cuatro hijos.

En cuanto al Centro de Diagnóstico, reciben atención y pueden comprar los medicamentos en el mismo lugar. La joven mujer sostiene ahora la comunidad tiene una nueva fuente de trabajo y circulará más el dinero. De su lado, Amado Humberto Pérez Peña, quien es pescador, afirma que el centro de salud ha sido una buena inversión.

A su modo de ver, esta obra hacía falta, debido a los contratiempos que pasaban para trasladar los pacientes a Santiago. “Para mí la población de Montecristi se va a beneficiar un 100%. El presidente ha hecho muy buena inversión. Se agradece todo”.

El nuevo centro de salud, impactará a los sectores Las Flores, Los Jardines y Los Jazmines y San Pedro. También, los barrios Bella Vista, Santa Bárbara, Salomón, Cristo Rey, El Albinal y El Rey. Posee equipos tecnológicos de última generación. Ofrece consultas especializadas de ginecología y pediatría.

Asimismo, servicios de psicología, papanicolaou, obstetricia, odontología y medicina interna. Cuenta con áreas de fisioterapia, laboratorios, imágenes diagnósticas, farmacia y sala de espera.

También planta de tratamiento de aguas residuales y planta eléctrica. El edificio está dotado de oficinas administrativas, salas de reuniones y de trabajo social.

Apple Store Google Play
Continuar