Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Residentes en Las Matas de Farfán denuncian alcalde ha causado conflicto religioso tras remover imagen de la virgen

Residentes en Las Matas de Farfán denuncian alcalde ha causado conflicto religioso tras remover imagen de la virgen
Compartir:

El NUEVO DIARIO, SAN JUAN. – Moradores en el municipio Las Matas de Farfán, provincia San Juan, denunciaron este miércoles que el recién juramentado alcalde, José de la Cruz, ha generado un conflicto religioso luego que removiera del parque central la imagen de la virgen Santa Lucia, considerada patrona de esa demarcación.

La imagen de la virgen estaba ubicada en el parque central de la ciudad y fue sustituida por una imagen del salmo 27 de la Biblia, señalan que producto de esa decisión por parte del edil, se han generado protestas en algunas localidades del municipio.

En tanto, la parroquia Santa Lucia, diocesis de San Juan de la Maguana, emitió un comunicado a través de las redes sociales donde exige al alcalde De la Cruz el respeto a la libertad de culto “sobre todo a los aspectos que tienen que ver con la historia del pueblo y sus principios culturales”, señala el escrito.

Según algunas denuncias, De La Cruz ha manifestado públicamente que solo obedece «mandatos directos que les da El Señor» y a solo horas de su administración municipal, ha ejecutado cancelaciones masivas del personal del cabildo, lo que sería un irrespeto a la resolución No. 060-2020 del Ministerio de Administración Pública que prohibió la acción mientras dure el estado de emergencia provocado por la pandemia del covid-19.

Comenta