Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Residentes en La Romana protestan contra instalación planta de gas

Residentes en La Romana protestan contra instalación planta de gas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miembros de la Junta de Vecinos del Residencial Romana, ubicado en la provincia La Romana, realizaron una protesta en contra de la instalación de una planta de gas propano en esa zona, ya que la consideran como un peligro para la comunidad.

“No queremos planta de gas” es el eslogan con el que los habitantes de este sector afirmaron que mantendrán su oposición a la instalación de la envasadora, ya que esta comunidad se caracteriza por la organización y tranquilidad que ha tenido en los últimos años y que se podría ver afectada con la creación de esta planta.

Rafael Reyes, vocero de la comunidad, expresó que las autoridades municipales están en desacuerdo con la instalación de la envasadora y aseguran que el permiso para la construcción de la misma no les será permitido. Al mismo tiempo, manifestó que el armonioso ambiente que se ha generado en la zona no puede ser corrompido por personas que quieren alterar la tranquilidad de los que allí residen.

Ferry Metillier, alcalde del distrito municipal Caleta, señaló que para establecer una envasadora de este tipo, se debe contar con la aprobación del ayuntamiento y que tanto él como los regidores de este municipio están en desacuerdo con la solicitud realizada.

La oposición exhorta a los propietarios del solar a gestionar un espacio más prudente y adecuado para la creación de dicha planta de gas.

Por Mairelys Meregildo

Comenta