Residentes en El Seibo marcharán hacia el Palacio Nacional en reclamo de obras

Por Abraham Montero lunes 22 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, EL SEIBO.-Residentes en esta provincia marcharán este miércoles al Palacio Nacional, en procura de ser recibidos por el propio presidente de la República, Danilo Medina a fin de que le den respuestas a los reclamos de varias obras, algunas de las cuales llevan hasta 20 años en ejecución.

La jornada, es la continuación a la lucha que lleva a cabo el Movimiento Unidos por una Mejor Provincia, quienes han abogado en los últimos tiempos por la terminación del hospital público, doctor Teófilo Hernández; reparación de los caminos vecinales y planta de tratamiento de las aguas residuales, tanto en los municipios de El Seibo como el Miches.

El traslado de la cárcel pública de El Seibo y que en ese lugar, se instale una universidad, ha sido otra de las demandas más insistentes entre la juventud y vecinos del lugar, por los riesgos que implica, a fin de que sea atendida por el gobierno.

El sacerdote Miguel Ángel Gullón, vocero del grupo, dijo que se ha optado por visitar al propio presidente Medina, como última instancia, esperanzados en que el Jefe de Estado, reciba una comisión de representativos y de respuesta al pedido de los seibanos, que han realizado, dos paros de 48 horas, recientemente. De no atenderse los reclamos, habrá un paro indefinido.

Señalaron que la marcha, es pacífica y busca llegar hasta la más alta instancia de poder, como forma de hacer valer la voz de un pueblo cansado de las penurias, a pesar de ser trabajador, madre de todas las provincias del Este; siendo olvidado de forma extrema por lo que al Jefe de Estado enterarse personalmente, de seguro que atenderá estas demandas.

Explicó que el grupo saldrá desde El Seibo para llegar a la parte frontal del Palacio Nacional, con pancartas y slogan exigiendo el espacio que como pueblo, laborioso y que tanto aporte histórico ha dado al país, merece; sin

necesidad de recurrir a métodos violentos, por lo que seguro serán escuchados en la Casa de Gobierno.

La marcha hacia el Palacio Nacional de los Seibanos, se produce luego de dos paros que se han llevado a cabo en los últimos meses y que se tornaron violentos en sus horas finales, debido a grupos de barrios que se enfrentaron a agentes policiales, colocaron obstáculos, quemaron neumáticos y amenazaron con destruir propiedades.

Gullón consideró inexplicable que a pesar de haber enviado varias cartas, tanto a Ministros encargados de las dependencias a las que se dirigen los pedidos, un tema tan importante como la salud de un pueblo, sus vías de comunicación, la higiene del agua que consume y el riesgo de tantas personas con un cárcel en el centro de la ciudad, no sea escuchado.

Los convocantes dijeron confiar en que la unidad que existe en torno a los reclamos y la sensibilidad del presidente Danilo Medina, den respuestas a los seibanos, que se sienten humillados, discriminados y engañados, al negárseles servicios y atenciones propias de cualquier pueblo del país.