Residentes en comunidades de Puerto Plata piden ayuda tras deslizamiento de tierra

Por Antonio Heredia jueves 12 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Por falta de un muro de gaviones que puedan contener las crecidas del Rio San Marcos, unas 38 viviendas están a punto de ser arrastradas, poniendo en extremo peligro a más de 100 personas que habitan en el sector Los Juanita, ubicado en la carretera San Marcos Arriba-El Cupey.

Y es que allí desde hace meses, los deslizamientos de tierra causados por el caudal desbordado del río San Marcos, ya arrastraron cuatro viviendas poniendo en extremo peligro a numerosas familias de origen humilde que residen en esa zona, quienes manifestaron su preocupación al respecto.

Una situación similar viven varias familias que residentes en la comunidad Las Avispas del distrito municipal de Maimón, las cuales se encuentran a tris de que sus viviendas resulten borradas por las avenidas del río El Corozo, afluente cuyo caudal experimenta peligrosas crecidas cada vez que llueve.

La señora Silvia Celeste Ciriaco, criticó que las autoridades gubernamentales de Puerto Plata ya están enteradas de dicha situación pero aún no han hecho nada, ya que al parecer a muchos funcionarios les conviene que ocurran tragedias con las personas pobres, para posteriormente lucrarse.

Asimismo, varias personas residentes allí se preguntaron si las autoridades están esperando que suceda una desgracia para después ir con “un tremendo aparataje” como ya tienen a la población acostumbrada, pero no implementan medidas para evitar que decenas de viviendas resulten destruidas por los constantes desbordamientos de los ríos ubicados en esa comarca.

Apple Store Google Play
Continuar