Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Residentes Distrito Nacional denuncian constructora ensucia río y amenaza salud de familias

Residentes Distrito Nacional denuncian constructora ensucia río y amenaza salud de familias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Residentes en Los Girasoles y otras comunidades del Distrito Nacional denuncian que una reconocida constructora vierte sus desechos en el río Manzano, el cual está sucio y produce aguas contaminadas que amenazan la salud de cientos de familias, por lo que le exigen a la empresa resolver el problema.

Los denunciantes explican que la situación se debe a que la constructora está ampliando un proyecto habitacional y ensucia las aguas del río, afectando el entorno. También explican que la constructora se comprometió a resolver el problema en 45 días, pero han pasado cinco meses y el problema ahora es peor.

Asimismo, manifiestan que no soportan el mal olor y muestran su temor de que la situación genere un brote de enfermedades, como el dengue y otras.

  

Las comunidades afectadas son Los Girasoles primero, segundo y tercero, así como Samaria, Fundación y Villa Nicio. En vídeos y fotos enviados a este medio, se ve la polución de las aguas y casas rodeadas de inmundicia.

 

 

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta