Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Residentes del kilómetro 17 y medio de la autopista Duarte protestan contra desalojos

Residentes del kilómetro 17 y medio de la autopista Duarte protestan contra desalojos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Decenas de personas residentes en el kilómetro 17  de  la autopista Duarte de la comunidad de Santa Bárbara, realizaron  este miércoles una marcha  en contra de ser desalojados.

Los manifestantes marcharon  portando pancartas hasta llegar a la avenida México esquina 30 de marzo de esta ciudad,  donde hicieron una parada cívica próximo al Palacio Nacional.

Una de la persona que podrían ser afectados con el desalojo,  pidió la intervención del presidente  Danilo Medina para que se no se cometa ese abuso en su contra.

José Abreu Acosta Aquino indicó que ellos tienen 30 años residiendo en ese lugar y que ellos están conscientes de que esas tierras pertenecen al Estado dominicano.

Sin embargo,  dijo que desde el  año 2004, Manuel Peralta Díaz alega que él es propietario de las tierras,  sin presentar los documentos que avalan como dueño de dicho terrenos.

Afirmó que los terrenos pertenecen al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), y que allí residen alrededor  de dos mil habitantes.

Por Tiara Pimentel

 

Comenta