Residentes de Nizao compran comida a bajo costo en mercado de Inespre

Por admin Domingo 9 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, NIZAO, Peravia.- Cientos de residentes del municipio de Nizao provincia Peravia compraron productos de la canasta básica a bajo costo en un mercado organizado por el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) realizado en el parque central de esa comunidad.

El mercado estuvo encabezado por el director del Inespre, Jorge Zorrilla Ozuna; el alcalde la comunidad Salvador Pérez y la diputada peledeísta Mercedes Rodríguez. Asimismo participaron varios comunitarios de la zona.

Amas de casa de la comunidad hicieron largas filas desde tempranas horas de la mañana para abastecerse de carnes, arroz, habichuelas, huevos, plátanos y otros víveres; así como frutas, vegetales y una gran variedad de productos enlatados a un 30 y 40 por ciento menos que en el mercado local.

Los compradores agradecieron al Inespre y al Cabildo de la zona por haber realizado este mercado en el que pudieron abastecerse de alimentos a bajo costo.

El director del Inespre, Jorge Zorrilla Ozuna dijo “Estamos aquí en cumplimiento del mandato del presidente Danilo Medina de llevarle comida barata a los que menos pueden, hoy estamos realizando 20 mercados simultáneos”.

A pesar de las limitaciones económicas de la institución ha visitado los lugares más recónditos de la isla y continuará estando presente en distintos puntos del país.

Asimismo anunció la firma de un acuerdo con la cooperativa de productores de la zona para que puedan comercializar sus productos en los mercados del Inespre.

Salvador Pérez, alcalde de Nizao, indicó que realizará todas las gestiones posibles para que mensualmente el Inespre pueda llevar un mercado a la zona.

Productos baratos

El Inespre vendió la libra de arroz a 12 pesos, habichuelas a 30, papa a 10, ají a 10 pesos, cebolla 35, azúcar 15 pesos, plátanos a 3 pesos la unidad, cartón de huevo a 100, entre otros.