Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Residentes de Los Mameyes denuncian «ola de robos» en SDE

Residentes de Los Mameyes denuncian «ola de robos» en SDE
Desconocidos penetraron el interior de un colmado y una banca en Los Mamayes.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Residentes del sector Los Mameyes, en el municipio Santo Domingo Este, denunciaron este jueves que una ola de robos y atracos azotan esa localidad y manifestaron la falta de patrullaje de agentes de la Policía Nacional.

Dentro de los robos más recientes están una banca de lotería y un colmado, saqueados la madrugada de este jueves.

Hacen varios días el Ministro de Interior y Policía Jesús  Chu Vázquez,  expresó que el Gobierno no dispone de recursos para enfrentar la delincuencia causando un revuelo en la opinión pública.

Ante esas declaraciones el economista Jaime Aristy Escuder, dijo estar sorprendido de las declaraciones del ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez de que el Gobierno no tiene recursos para combatir la delincuencia, cuando esa entidad que el dirige posee un presupuesto de 45 mil trescientos treinta y siete millones de pesos de los cuales en el mes de agosto tiene un gasto de apenas 26 mil millones de pesos.

Indicó que el Ministerio de Interior y Policía tiene problemas de ejecución y planes.

Manifestó que el Gobierno posee una cantidad enorme de recursos no solo para destinarlos a la seguridad, sino a otras áreas de inversión pública.

El también exidrector de la Central Termoeléctrica Punta Catalina manifestó que el país tiene un superávit de 15 mil millones de pesos.

“El Gobierno para estas alturas de juego debería tener un déficit de 140 mil millones y tiene un superávit de 15 mil millones de pesos”, dijo el economista en una entrevista en el canal CDN el programa 55 minutos que dirige la periodista Julissa Céspedes.

Señaló que el Gobierno ha presupuestado recursos económicos que no utiliza para inversión pública y en aspectos importantes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta