Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Residentes de la calle 35 en Cristo Rey denuncian que tienen más de 15 días sin agua

Residentes de la calle 35 en Cristo Rey denuncian que tienen más de 15 días sin agua
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los residentes en la calle 35 del sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional denunciaron que tienen más de 15 días sin el servicio de agua, debido a trabajos que realiza la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Los habitantes del sector explicaron que carecen de agua desde el 15 de mayo de los corrientes, día cuando empezaron a romper la calle para la instalación de nuevas tuberías y colocación de medidores de agua en la zona.

Dicen que la situación los ha obligado a tener que hacer colectas para poder comprar camiones de agua, por los que tienen que pagar entre  a 1,000 y 1,500 pesos.

Además, agregaron que tienen que pagar los tanques a RD$ 100 y las cubetas a RD$25, para poder suplir sus necesidades básicas, lo que representa una carga adicional para la economía de su bolsillo.

“Esto no se aguanta, la falta del preciado líquido, las zanjas abiertas y otras cerradas provocado una situación muy delicada con las últimas lluvias, porque el polvo se ha convertido en lodo”, expresó la residente Viviana Batista.

Sostuvo que esa gente (en alusión a los empleados de la CAASD), son muy lenta con esos trabajos.

Mientras que Fabio Rodríguez expresó que, además de la carga económica, por la compra de tanque de agua los residentes tienen que pagar marquesinas, debido a que no pueden entrar con su vehículo, por la zanja y el lodo que hay en la calle, ya que es la única entrada que tienen para llegar a su vivienda.

Amenazaron con salir a protestar a la Avenida Ortega y Gasset y paralizar el tránsito si no escuchan su reclamo, por lo que reclaman la agilización de los trabajos a los fines de que el agua llegue  a sus respectivas casa.

Comenta