Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Residentes de Baitoa realizan misa en reclamo de construcción de acueducto

Residentes de Baitoa realizan misa en reclamo de construcción de acueducto
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Decenas de personas residentes en el municipio de Baitoa, reclamaron nuevamente en una misa la construcción del acueducto múltiple de esta zona, el cual, según los comunitarios, reclaman desde hace 40 años.

El sacerdote Saulio Santiago manifestó que tanto el presidente Danilo Medina, como el director de Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Duran; el senador Julio César Valentín,  y Demetrio Lluberes, administrador de la Empresa de Generación  Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) se han mostrado insensibles ante los reclamos de los residentes en Baitoa.

“Imploramos a Dios que siga llegando a ellos para que los santifique, porque una persona santa debe actuar como debe ser, porque una persona santa se acuerda y se ocupa de todos”, manifestó Santiago.

Varias organizaciones realizaron plegarias para obtener una respuesta del gobierno que solucione el problema de falta de agua en la zona, que se ha agravado por la sequía que afecta al país.

Por otro lado, Alfredo Matías, presidente de la Unión de Organizaciones Comunitarias manifestó que la obra no se ha realizado, pese a que las autoridades de esta provincia firmaron un acuerdo para la construcción del acueducto.

La misa fue realizada por el Comité Pro-Construcción del Acueducto Múltiple de Baitoa entidad que agrupa a varios sectores del municipio.

Comenta