Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Residentes autopista San Isidro piden a la CAASD frenar mafia con venta camiones de agua

Residentes autopista San Isidro piden a la CAASD frenar mafia con venta camiones de agua
Personas se abastecen de agua vendida en un camión cisterna.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La crisis en el suministro del servicio de agua potable que afecta a los sectores próximo al acueducto de Santo Domingo Este hace que sus residentes llamen al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), a que acuda en su ayuda, para frenar la mafia que existe con las compañías  y camiones que venden agua  en dichos sectores.

Los denunciantes entienden que no es posible quela CAASD, como institución que debe garantizar el servicio del preciado líquido a la ciudadanía provoque crisis y escasez.

Dicen que esa situación obliga a la ciudadanía a tener que usar los pocos recursos económicos que consiguen para el sustento familia en la compara de camiones de agua, que según explican, cuestan desde RD$900 el más pequeño, hasta 1,700 el  de mayor capacidad.

Indica que cada vez que logran comunicarse con los empleados de la gerencia Este, los marean diciéndoles que mañana les toca; empero ese mañana se prolonga en el tiempo y no lo ven llegar; sin embargo, los camiones vendedores se observan sin cesar, transitando los diferentes sectores.

El periodista Francisco Portes Bautista, afectado por la situación y quien sirve de vocero de los afectados, al conversar con uno de los que programan los operativos del servicio, reclamándole que los camiones se sirven de las tomas de la institución del Estado, éste le dijo que la CAASD le cobra a los camiones para que se abastezcan del líquido.

Portes Bautista manifestó que se ha comunicado con el ingeniero Zaldívar, gerente en Santo Domingo Este en varias ocasiones; pero que de nada ha valido.

Uno de sectores más afectados por la crisis en el servicio es Prado Oriental, máxime el residencial las 50 casitas, donde se ha llegado al extremo de durar hasta 45 días sin recibir agua, en los actuales momentos lleva 12 días esperando la programación.

Dichos camiones, afirman se abastecen de los tanques de la institución que debe dar el servicio a la comunidad, o sea, que quienes se benefician de la inversión que hace el Estado con los impuestos es el sector informal.

Lamentaron que estando a menos de 400 metros del acueducto recién inaugurado tengan que pagar el precio del agua como si la trajeran,  de la frontera.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta